Excite

Sakineh abandona la prisión para reconstruir el asesinato de su marido para televisión

Aunque ayer circuló la noticia de una supuesta liberación de Sakineh Ashtiani, condenada a muerte en Irán, la noticia ha sido desmentida, declarándose que Sakineh únicamente abandonó la prisión para realizar un programa de televisión para la cadena Press TV, la televisión estatal de Irán. De momento no se tiene mucha información sobre la situación de Sakineh, aunque la cadena de televisión ha anunciado que emitirá el programa esta noche.

La noticia saltó ayer jueves, 9 de diciembre, cuando el Comité Internacional Contra la Lapidación anunció en una rueda de prensa que Sakineh Ashtiani había sido liberada de la prisión de Tabriz, al norte de Irán, y que se encontraba ya en su hogar. Además también se comunicó que tanto el hijo de Sakineh, Sajad Ghaderzadeh; como su abogado, Javid Houtan Kian; habían sido puestos en libertad también, ya que ambos habían sido detenidos en octubre junto a dos periodistas alemanes.

La noticia no fue confirmada en ningún momento por ningún gobierno occidental, siendo el Comité Internacional Contra la Lapidación la única fuente que mantenía la liberación de Sakineh Ashtiani. Sin embargo el propio Gobierno de Irán y la cadena Press TV negaron dicha liberación. Según declaraciones de la cadena iraní, Sakineh fue liberada temporalmente para grabar un reportaje para el programa de televisión Iran Today, el cual ya ha emitido algún avance del mismo, y que será emitido esta noche.

Supuestamente en el reportaje Sakineh Ashtiani reconoce que participó en el asesinato de su marido, el cual planeo junto a su amante. Sakineh Ashtiani había sido condenada a muerte por los crímenes de adulterio y asesinato, aunque inicialmente fue condenada a lapidación, la pena fue conmutada por la horca. De momento todas las informaciones parecen algo confusas, con lo que tendremos que esperar a la emisión del programa de televisión Iran Today para saber la verdad sobre la supuesta liberación, y en que terminos, de Sakineh Ashtiani por parte de Irán.

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016