Excite

Sale del hospital Óscar, el primer trasplantado de cara completa del mundo

Óscar, un joven de 31 años que el pasado marzo se convirtió en el primer receptor de un trasplante completo de cara, ha recibido el alta médica del Hospital del Vall d'Hebron (Barcelona). Óscar se quedó con la cara completamente destruída a causa de un accidente sufrido en el 2005. Desde entonces no es capaz de masticar los alimentos, por lo que sigue una dieta triturada, y articula con dificultad las palabras.

A pesar del último inconveniente el hombre que ha entrado en la historia de la ciencia ha querido dar las gracias al equipo médico que realizó el milagro. Junto a él se encontraban su hermana y el cirujano artífice del trasplante, Joan Pere Barret, los cuales no han dudado en reconocer la fortaleza del paciente, al salir indemne de dos rechazos inmunológicos, una fístula y una trombosis venosa. Pere Barret explicó en la rueda de prensa que estas complicaciones y otras más graves forman parte de los posoperatorios de intervenciones tan serias como ésta.

Después de cuatro meses Óscar podrá regresar a su domicilio, lo que supone el inicio de una vida casi normal, dado que deberá intercalar durante meses frecuentes visitas al fisioterapeuta, a los especialistas del sistema circulatorio y al logopeda. Sin embargo, este joven podrá caminar por la calle sin convertirse en el centro de la atención y podrá sentarse a comer con su familia, según explicaba su hermana.

Los presentes en la rueda de prensa agradecen a los medios que no haya trascendido la identidad del paciente y pidieron respeto a su intimidad a la salida del centro. Por su parte, Óscar ha mostrado su satisfacción y alegría por el resultado de la operación, ya que consigue reconocerse en el espejo, algo que le da muchas fuerzas para retomar una vida normal.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016