Excite

Samuel Benítez niega en el juicio su participación en la muerte de Marta del Castillo

  • Foto:
  • abcdesevilla.es

Tercera jornada del juicio por la desaparición y asesinato de la joven Marta del Castillo, tocándole hoy el turno a Samuel Benítez, acusado de haber colaborado en la desaparición del cadáver de la joven, crimen que el acusado niega tajantemente, exculpándose a si mismo y afirmando que pasó toda la noche de la desaparición buscando a Marta del Castillo por Sevilla.

Hoy comenzaban los turnos de declaraciones de los tres presuntos colaboradores de Miguel Carcaño en la ocultación del cadáver de Marta del Castillo. El primero en tomar la palabra ha sido Samuel Benítez, quien ha sido señalado como colaborador necesario. Según la declaración final de Miguel Carcaño, mientras él limpiaba la escena del crimen en su piso, Samuel Benítez y el Cuco se encargaban de transportar el cadáver de Marta del Castillo para deshacerse del cuerpo.

En la primera declaración de Samuel Benítez, realizada el día de su detención, el 14 de febrero del 2009, confesó ante la policía que había ayudado a Miguel Carcaño a deshacerse del cadáver, información que después volvería a repetir cambiando algunos detalles. Sin embargo, hoy Samuel Benítez ha decidido cambiar su declaración ante el juez, alegando que no pisó el piso de Miguel Carcaño durante la noche del 24 de enero del 2009, añadiendo que pasó toda la noche junto a su novia y la madrugada en las labores de búsqueda de Marta del Castillo.

Samuel Benítez ha optado por la misma estrategia que ya usó en su día el Cuco para retractarse de las confesiones, alegando que las primeras declaraciones se realizaron bajo coacción de la policía. Samuel Benítez ha llegado a declarar ante el juez que confesó su papel en el crimen después de que amenazaran con ir por su familia, esperando demostrar su inocencia posteriormente durante el juicio.

Desgraciadamente, el juicio por la muerte de Marta del Castillo está siguiendo la progresión que ya avanzó la familia de la víctima, con unos acusados que no paran de cambiar sus declaraciones y culpando ahora a la presión policial de sus primeras confesiones. Si el juicio continúa de la misma manera, posiblemente se cumplan los peores presagios y la muerte y localización del cuerpo de Marta del Castillo continúe siendo un misterio para la familia de la joven y el grueso de la sociedad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017