Excite

Samuel Benítez ya está libre

Samuel Benítez, uno de los imputados en el asesinato y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, ha quedado en libertad siguiendo la orden de la Audiencia Provincial de Sevilla, por lo que de los cinco implicados en el caso, el único que sigue en prisión es el asesino confeso y ex novio de la menor, Miguel Carcaño.

Samuel, que sale a la calle tras ser puestos en libertad el Cuco y el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, abandonó ayer por la tarde la cárcel de Huelva en la que permanecía, acompañado de su abogado, Manuel Caballero, que llevaba ya unas horas en la prisión de cara a agilizar los trámites burocráticos que permitían soltar a su cliente.

La decisión de la Audiencia responde a un recurso que Caballero había planteado ante la insistente negativa del Juzgado de Instrucción 4, que lleva el caso, a otorgar la libertad al imputado, debido al riesgo de que destruyese pruebas determinantes para encontrar el cadáver de la chica. Ha sido la Sección Primera de la Audiencia quien ha determinado que este riesgo no es suficiente para mantenerlo encarcelado, tal y como dicta la justicia.

El abogado, que ha pedido respeto para la familia de Samuel, ha recordado que su defendido sólo está acusado de encubrir el asesinato, lo que no es suficiente para tener a una persona en la cárcel pasado un tiempo determinado, y ha aclarado a su vez, que Samuel ha sido sometido a una estricta vigilancia durante su estancia en el penal, y su conducta no ha sido en absoluto problemática, pasando totalmente desapercibido.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018