Excite

San Antón 2014: la fiesta de las mascotas en España, donde reciben la bendición

  • © Getty Images

Gran parte de España vive hoy una de las tradiciones más curiosas y a que mayor atención de todo tipo de medios de comunicación atrae, la festividad de San Antón 2014, en la que los animales domésticos son bendecidos por aquellos dueños que deciden así hacerlo.

Una de las ciudades donde esta tradición tiene más calado es Madrid, donde a partir de las 17:00 horas tendrán lugar las 'Vueltas de San Antón', en la que las mascotas y sus dueños pasean por los alrededores de la Iglesia de la calle Hortaleza dedicada al santo, que abre sus puertas para la ocasión.

Para conmemorar este día también habrá más tarde varios conciertos con música especialmente pensada para que los animales bendecidos disfruten de ella, poniendo colofón final a una de las festividades más populares del país.

VÍDEO: Un perro reza con su dueña antes de comer

La fiesta de San Antón se celebra en el día reservado en el calendario cristiano para el santo, considerado como 'patrón de los animales' y al que si bien los creyentes se encomendaban en el pasado para que velara por sus animales de granja, hoy día su figura se relaciona más con las mascotas

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016