Excite

San Gil abandonará su cargo si Rajoy no cambia

La crisis abierta en el PP tras las críticas de María San Gil al texto de la ponencia de la ideología del PP de cara al próximo congreso no lleva las de mermarse, sino que ha ido a más. San Gil volvió a reiterar ayer en una rueda de prensa su desconfianza con la nueva línea que está tomando el partido en manos de Rajoy, con quien mantuvo una reunión en la que le transmitió su desconfianza y preocupación.

San Gil, que no ha aclarado qué puntos de la ponencia del PP le han llevado a tomar esta decisión, ha anunciado también que si en 40 días el texto que será aprobado en el congreso del Partido Popular no respeta su ideología y la ideología tradicional del partido, dejará su cargo como presidenta del PP en el País Vasco.

La situación es muy delicada en el PP por el peso político de María San Gil, bien considerada entre los miembros del partido, y cuya ideología parece tener más credibilidad que la del propio Rajoy, que ve su futuro cada vez más incierto tras el congreso de junio.

De producirse la amenaza de abandono de María San Gil por esta supuesta desvinculación de Rajoy de los ideales tradicionales de los populares, el PP se enfrentaría a otra crisis de cara a las elecciones en la presidencia del País Vasco, que probablemente se adelantarán al próximo otoño, y en las que María San Gil es la apuesta fuerte del PP para convertirse en lehendakari.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016