Excite

Sanidad suma tres nuevos métodos a su lista de anticonceptivos financiados

Según informa el Ministerio de Sanidad en un comunicado, en breve existirán tres nuevas clases de anticonceptivos entre la lista de los financiados. Se cumple así el mandato de la disposición adicional tercera correspondiente a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esta ley marcaba como plazo un año para presentar nuevas inclusiones en la lista de anticonceptivos financiados. La fecha límite era el próximo 4 de julio. Leire Pajín, actual ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad ha afirmado que la inclusión de los nuevos productos obedece a la responsabilidad que tiene el Gobierno de poner al alcance de la mujeres todo tipo de posibilidades para evitar posibles embarazos no deseados.

A la decisión adoptada en torno a los nuevos productos anticonceptivos financiados se sumarán nuevas campañas que promuevan el uso del preservativo, planes para reducir el precio de los mismos y la expedición de la popular 'píldora del día después' sin receta médica.

Dentro de los nuevos anticonceptivos, llama especialmente la atención el Implanon NXT, un implante subcutáneo que contiene etonogestrel, un potente progestageno. Promete ser uno de los métodos más populares, dada la comodidad de uso. En cualquier consulta ginecológica puede aplicarse a la paciente, sin necesidad de recurrir a la cirugía, utilizando un práctico aplicador que facilitará a los profesionales la inserción bajo la piel. El parche mantiene su eficacia anticonceptiva durante un periodo aproximado de 3 años. El precio se acerca a los 100 euros.

Los otros productos nuevos financiados son el Dretine y el Dretinelle, ambos disponibles en forma de comprimidos y de composición similar a otros anticonceptivos no financiados ya existentes en el mercado.

Imagen: picadillocircus.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019