Excite

Sant Perè de Torelló se declara por sus ediles 'territorio catalán libre'

Sant Perés de Torrelló se declaró ayer en un pleno extraordinario "Territorio catalán libre". Un pleno que tuvo un lleno en la sala y también en la plaza. Los ciudadanos no quisieron perderse la aprobación de esta declaración como "territorio catalán libre".

Sant Perés de Torelló aprobó ayer una moción similar a la que años antes presentase el Ayuntamiento de Berga para demandar al Gobierno de la Generalità al comienzo de los procesos de independencia. El municipio catalán no ha sido el único, y se espera que en las próximas horas lo apruebe también Calldetenes.

El texto aprobado contiene una clara denuncia social. Son más de 700.000 los parados que hay en Cataluña y un 20% de la población se encuentra cercana a los límites de la pobreza. Señalan además la carga fiscal que supone para Cataluña y para los municipios catalanes.

Por ahora, los habitantes de estos municipios se quedarán sin celebrar el día 12 de octubre y sustituirán sus banderas. El texto insta al Gobierno de la Generalità a tomar medidas en un arco de 2 meses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016