Excite

Santiago Calatrava muestra su proyecto para el Museo del Mañana de Río

La renovación del área portuaria de Río de Janeiro dio ayer un importante paso adelante con la presentación del boceto del que será su 'buque insignia'. Hablamos del Museo del Mañana, de cuya construcción se encargará el arquitecto español más reconocido de los últimos tiempos, Santiago Calatrava.

Así, el arquitecto y escultor valenciano dio a conocer las bases de su diseño, que se enmarca en el proyecto Puerto Maravilla para revitalizar la zona, presupuestado en unos 74 millones de dólares. El edificio, como no podía ser de otra forma, nace marcado por la idea de la sostenibilidad, concepto que tratará de transmitir a sus visitantes, y se ubicará encima del muelle de Mauá, con lo que aprovechará el agua para rodearse de albercas que contribuyan a rebajar la temperatura del edificio, cuya extensión rondará los 12.500 metros cuadrados.

Con una decidida apuesta por hacer una nave central sin pilares, al estilo de las viejas catedrales, el Museo del Mañana, considerablemente marcado por las impresiones que Río de Janeiro y la cultura carioca han causado, a nivel artístico, en Calatrava, contará con salas de investigación, espacios para exposiciones temporales y permanentes, un auditorio, tiendas, una cafetería, un restaurante y un imponente mirador desde el que se dominará la bahía. La idea es que su inauguración pueda llevarse a cabo en 2012, cuatro años antes de que Río de Janeiro acoja la celebración de las Olimpiadas.

Imagen: abril.com.br

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016