Excite

Santiago del Valle condenado a 22 años de prisión por el caso Mari Luz Cortés

Esta misma mañana se ha leído la sentencia final del caso del asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés, crimen por el cual Santiago del Valle ha sido condenado a 22 años de prisión, así como su hermana Rosa del Valle, que pasará nueve años en la cárcel. La familia de la niña declaró que aceptaría la condena y que no recurriría.

La sentencia, leída en la Audiencia provincial de Huelva, ha dictaminado que Santiago del Valle abusó y asesinó a Mari Luz Cortés, crimen en el que contó con la ayuda de su hermana Rosa del Valle. De este modo, Santiago del Valle deberá pasar los próximos 22 años en la cárcel, 19 de los cuales por el asesinato de Mari Luz Cortés, uno menos de lo que pedía la fiscalía, y tres más por los abusos, con el agravante de reincidencia, la misma cantidad que pedía la fiscalía. Por su parte, Rosa del Valle pasará en prisión los próximos nueve años al ser considerada cómplice de asesinato, bastantes menos de los 17 años demandados por la fiscalía.

Debido a la gravedad del delito, ni Santiago del Valle ni su hermana Rosa podrán pedir el tercer grado penitenciario hasta que hayan cumplido como mínimo la mitad de la condena. Del mismo modo no podrán ni vivir en Huelva ni ponerse en contacto con la familia de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle durante los próximos 32 años y Rosa durante los próximos 19. Además, los hermanos del Valle deberán pagar una indemnización de 122.000 euros a los padres de Mari Luz Cortés, así como 22.000 euros a cada uno de sus dos hermanos.

Por su parte, Juan José Cortés, padre de Mari Luz, declaró antes de conocerse la sentencia que no la apelaría, aceptando la condena de Santiago y Rosa del Valle que decidiera la justicia. El padre de Mari Luz Cortés también declaró que quiere continuar su vida después de la muerte de su hija a principios de 2008, aunque no por ello dejará su campaña para pedir la cadena perpetua verificable en España, con el interés de que el caso de Mari Luz Cortés no se vuelva a repetir, ya que Santiago del Valle ya había sido condenado por abusos a menores cuando asesino a la pequeña.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020