Excite

Santiago Sierra con nueva obra, un contador de muertes

El próximo 1 de enero, la ciudad de Londres colgará en la fachada de la sede de la aseguradora Hiscox un contador de muertes, una curiosa y transgresora instalación del artista español Santiago Sierra.

La instalación consistirá en una señal LED que emitirá el dígito anual de muertes por cualquier causa en el mundo y se basará en una proyección demográfica a partir del censo de Estados Unidos.

La idea del contador de muertes nace bajo la serie titulada Oferta e Intercambio: Lugares de Negociaciones en el Arte Contemporáneo. Producen la obra Electra y la firma Hiscox.

El contador servirá como recordatorio para los millones de transeúntes que cruzarán la calle londinense. Una nota importante para concienciar al mundo de la cifra catastrófica de muertes ocurridas anualmente.

La colaboración de Santiago Sierra con la compañía ha significado para éste no solo la futura exhibición y reconocimiento público de su obra sino la aceptación de un contrato por parte de Hiscox que le cubrirá una póliza de seguros con un valor de 150.000€ a cambio de exponer el contador de muertes durante un año.

Imagen: ejpress.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019