Excite

Sarkozy es víctima de una agresión en un acto público

  • Foto:
  • emirates247.com

Algunas veces las decisiones de los políticos tiene su repercusión hasta en la integridad física de los mismos, de ello puede dar prueba Nicolas Sarkozy, el Presidente de Francia, quien ayer sufrió una agresión en la ciudad de Brax a manos de un funcionario llamado Hermann Fuster y notablemente molesto por la intervención militar de Francia en Libia.

La agresión a Sarkozy tuvo lugar ayer, miércoles 30 de junio, en la localidad de Brax, situada al sur de Francia y situada dentro del distrito de Agen, que a su vez pertenece a la región de Aquitania. Sarkozy se había trasladado a Brax para llevar a cabo una reunión con representantes públicos de la zona para hacer campaña de los recortes en el gasto institucional. Sobre las 12:00 horas, Sarkozy se acercó a un grupo de curiosos y comenzó a saludar y estrellar manos.

Ese fue el momento elegido por Hermann Fuster para su intento de agresión contra Sarkozy. Hermann Fuster agarró a Sarkozy por las solapas de su chaqueta y lo atrajo hacia él, casi provocando que el Presidente de Francia se diera de bruces contra el suelo. Sin embargo, Sarkozy pudo zafarse de la agresión, ayudado por media docenas de agentes de seguridad que inmovilizaron al funcionario agresor contra el suelo.

Fuentes policiales han señalado que Hermann Fuster, de 32 años, trabaja como funcionario en el Conservatorio de Música y Danza de la cercana ciudad de Agen, donde realiza labores de mantenimiento y recepción. Sus compañeros han descrito a Hermann Fuster como un hombre tranquilo, aunque parece que la intervención de Francia en Libia le ha afectado bastante. Sarkozy ya ha declarado que no piensa demandar al agresor, pero la agresión al Presidente de Francia le puede costar a Hermann Fuster hasta tres años de prisión y una multa de 45.000 euros.

Mira la agresión de Hermann Fuster a Sarkozy

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016