Excite

Sarkozy pone en duda la inteligencia de Zapatero

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha despachado a gusto en un almuerzo con un grupo de parlamentarios franceses, menospreciando a varios presidentes de gobierno que participaron el G20, tales como Barack Obama, Angela Merkel y José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que considera a Silvio Berlusconi un ejemplo a seguir.

En un acto en Francia para hablar de la crisis y de las impresiones de la reunión del G20, Sarkozy se ha expresado sin tapujos acerca de lo que piensa de ciertos dirigentes políticos. De Zapatero ha dicho que no es un hombre inteligente y le acusa de haberle copiado el proyecto de reformar la televisión pública.

El Elíseo ya se ha encargado de desmentir estas declaraciones del presidente francés, pero lo cierto es que ha puesto en duda la inteligencia del dirigente español. El próximo 27 y 28 de abril se verán las caras, ya que Sarkozy realizará una visita de Estado a Madrid. Será ahí donde tendrá que dar explicaciones a Zapatero por este comentario.

En este almuerzo distendido con los parlamentarios franceses, Sarkozy también ha lanzado ciertos dardos contra Obama, del que parece no tener una opinión muy positiva. “Es un espíritu sutil, muy inteligente. Pero sólo lleva dos meses elegido y nunca ha gestionado un ministerio”, comentaba del presidente estadounidense.

Por otro lado, tampoco se quedó atrás con la líder alemana, Angela Merkel, a la que tampoco valoró mucho. “En cuanto se ha dado cuenta del estado de los bancos y de la industria del automóvil no ha tenido otra posibilidad que seguir mi posición”.

Al que sí elogió fue a Silvio Berlusconi. A su juicio el hecho de que haya sido reelegido hasta tres veces seguidas, es todo un logro. Así mismo lo decía ante sus parlamentarios: “Lo importante de una democracia es ser reelegido. Mirad a Berlusconi. Lo ha logrado tres veces”.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016