Excite

Sarkozy reescribe su historia del Muro de Berlín

Mentir en estos tiempos modernos no es tan fácil y menos si eres una imagen pública. Esto es lo que debe de haber aprendido Sarkozy después de anunciar en su perfil de Facebook que hace 20 años el ahora presidente de Francia se desplazó el 9 de noviembre a Berlín para seguir en directo la caída del Muro de Berlín y celebrarlo con los alemanes occidentales y orientales.

Según apuntó el marido de Carla Bruni en su perfil de la red social, 'Yo era entonces Secretario General del partido Unión por la República (RPR). El 9 de noviembre por la mañana (…) parecía que iba a anunciar un cambio en la dividida Alemania. Decidimos salir de París con Alain Juppé a participar en el evento que se avecinaba'.

Galería: Francia parodia la mentira de Sarkozy en la caída del Muro de Berlín

Sarkozy no duda en describir diferentes situaciones que habría vivido aquella histórica noche en Berlín, sino fuera porque el diario Le Monde desminitió que el presidente francés viajara el 9 de noviembre a la ciudad dividida. Según el periódico galo el político viajó el día 16 de noviembre, es decir, una semana después.

Le Monde se basa en un teletipo de la Agence France-Presse (AFP) de 1989 que anuncia como junto a Sarkozy viajaron Alain Juppé, como anuncia en su perfil de Facebook, y Jean Jacques de Peretti a la capital germana. Éste último apoyaba la invención de Sarkozy hasta que pudo ver la prueba. Ante la evidencia, Peretti se ha rendido, veremos si el presidente francés hace lo propio y nos cuenta por qué mintió.

Imagen: facebook.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016