Excite

Sarkozy triunfa en la cumbre de países mediterráneos

Sarkozy está de suerte y se siente muy satisfecho tras su triunfo en la cumbre de países mediterráneos. El proyecto del inquilino del Elíseo ha recibido luz verde. A pesar de las suspicacias de los países árabes y de que la institución nace sin presupuesto. El presidente francés ha sido capaz de convencer al mundo de que estamos en un momento histórico en el que se abre una nueva etapa de paz y colaboración en torno al Mediterráneo.

En total, en esta cumbre se reunieron 43 jefes de Estado y de Gobierno europeos y de países ribereños del Mediterráneo. La cita tuvo lugar en la víspera del día nacional, el 14 de julio. El presidente más famoso del mundo saboreó el momento a pesar de que no hubiera consenso para hacerse la foto de familia. Nicolás estuvo sentado junto al egipcio Hosni Mubarak, copresidente de la institución.

En Bruselas, el éxito francés levantaba más de una ampolla. Este acuerdo se ve desde la UE como una institución paralela a la comunidad Europea, pero contra el que no se pueden posicionar porque es muy difícil estar en desacuerdo con sus objetivos. Por otra parte, la UE señala esta maniobra como un gran espectáculo mediático, ya que han sentado en una misma mesa a dirigentes europeos, de África y el Golfo Pérsico, entre otros.

El riesgo, según Sarkozy, es el presidente Sirio Bachar el Asad. Su presencia causó malestar desde que fue confirmado. La sociedad francesa en general lo rechaza y el ejército en particular, ya que consideran que Damasco estuvo detrás de la última gran matanza de soldados franceses.

Imagen: diariocritico

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016