Excite

Sarkozy visita España y se reunirá con Zapatero

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su mujer Carla Bruni, han pisado ya territorio español, en su primera vista de Estado a nuestro país desde que están juntos. Primero han sido recibidos por los Reyes y posteriormente Sarkozy se reunirá con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Una visita de Sarkozy a España muy esperada, ya que el presidente francés quiere dejar constancia de las relaciones amistosas con Zapatero, del que supuestamente hace unos días cuestionara su inteligencia.

En su primer contacto con su Majestades, la pareja Sarkozy y Bruni ha acudido al Palacio de El Pardo, en medio de diferentes actos militares y en el que se pasó revista a la guardia de honor, para luego acudir al Palacio de la Zarzuela. Una vez allí, y junto a los príncipes de Asturias, se ha ofrecido un almuerzo en honor del presidente francés.

Esta tarde está prevista una visita al museo del Prado y una cena en el Palacio Real. Pero mientras Sarkozy conoce España, las autoridades francesas se están encargando de propagar por todas partes que las relaciones entre ambos países son buenas.

De ahí a que de la reunión que Zapatero mantendrá mañana con Sarkozy se espera que salgan acuerdos importantes. Ambos líderes abordarán una amplia variedad de asuntos, entre ellos la crisis económica, el narcotráfico y la lucha contra el integrismo islámico y contra ETA, un terreno en el que la colaboración entre ambos países ha resultado ser muy fructífera.

Será mañana cuando todo este paquete de medidas se centre en la Declaración sobre Seguridad Interior que firmará tanto el presidente de España como el de Francia en la reunión que mantendrán. Además se creará un comité de planificación y coordinación estratégica que vele por la consecución de esta declaración y que reunirá semestralmente a los directores generales de las fuerzas de seguridad del Estado de los dos países.

Imagen: hola.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016