Excite

Schettino, capitán del Costa Concordia: "No quería escapar, caí en una lancha salvavidas"

  • liquida.it

"No quería escapar, caí en una lancha salvavidas". Así se ha excusado el capitán del Costa Concordia Francesco Schettino durante el interrogatorio del Tribunal de Grosseto sobre el accidente que se ha saldado con once víctimas mortales, una veintena de desaparecidos y un crucero encallado frente a la costa de la isla del Giglio.

Costa Concordia: las 10 claves del naufragio

El capitán del Costa Concordia sí ha admitido haberse acercado demasiado a la costa para hacer el "saludo" al pueblo de Puerto Santo Stefano, chocando contra unas rocas que no había considerado y que desgarraron el barco condenándolo al hundimiento.

Schettino está acusado de abandonar la nave antes de salvar a los pasajeros e incumpiendo su deber como capitán de ser el último en salir del barco, a lo que el capitán del Costa Concordia ha respondido evadiendo la responsabilidad y asegurando que tras el choque cayó a una barca salvavidas que quedó colgando y le fue imposible subir a bordo, por lo que dirigió el rescate desde un acantilado.

Vuelve a oir la llamada de la Capitanía de Livorno al capitán Schettino

Una versión dudosa que contrasta con la ofrecida por teléfono a Gregorio De Falco, el comandante de la Capitanía de Livorno que se ha convertido en un héroe en Italia tras asumir el mando del Costa Concordia y ordenar al capitán Schettino subir de nuevo a bordo tras su cobarde abandono.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017