Se amplia la lista de políticos del PP espiados

Aparece otro político espiado en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Según cuenta el diario El País, la última víctima de espionaje es Alfredo Prada, ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y hombre de confianza de Mariano Rajoy.

Al parecer Prada fue espiado por agentes contratados por la Consejería de Interior antes de celebrarse el Congreso Nacional del PP y de que Rajoy le fichara como director del partido en el Exterior.

Fue en aquel momento cuando el propio Prada manifestaba públicamente su apoyo a Rajoy. De ahí a que consiguiera su nuevo puesto y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo destituyera de su cargo como Consejero de Justicia.

Según cuenta El País los agentes que le perseguían dejaban constancia de todos los movimientos del político, tanto profesionales como personales. El mismo Prada afirmaba hoy ante la cadena Ser que estaba indignado por saber que esta investigación llegara a alcanzar a su mujer e hijos menores.

La dirección del PP, por su parte, ha dejado en manos de Aguirre este asunto de espionaje con el propósito de que adopte las decisiones oportunas para destapar esta trama de seguimiento secreto a estos políticos.

En este sentido, Rajoy apoya por tanto los pasos que de Esperanza Aguirre y su gobierno autonómico. Aguirre ya ha declarado que desconocía la existencia de estos espías en Madrid y que llevará hasta los tribunales la investigación de estos casos de espionaje.

En toda esta trama, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón se ha desvinculado totalmente de esta posible existencia de espionaje dentro del partido. Lo que sí ha dicho es que si realmente se han realizado labores de investigación sobre personas con fondos públicos, eso es, en su opinión, "absolutamente ilegal".

Lo que sí está claro es que la Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha decidido abrir una investigación que intentará esclarecer este espionaje no solo a Prada, sino también al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014