Excite

Se aprueba el carné por puntos para los pescadores que incumplan la ley

El Consejo de ministros de la Unión Europea ha llegado a un acuerdo sobre la nueva normativa que reformará el control y las penalizaciones del sector pesquero, centrándose principalmente en la aprobación de un sistema de carné por puntos para sancionar a pescadores y armadores que incumplan la ley.

Los ministros de Pesca de la UE han afirmado que este carné por puntos será similar al que se utiliza para el tráfico en carretera, aunque su funcionamiento será inverso, es decir, se sumarán puntos y a un determinado nivel se retirará la licencia. Del mismo modo también han afirmado que esperan implantarlo lo antes posible, ya que la normativa prevé que la mayor parte de las nuevas medidas entren en vigor el 1 de enero de 2011.

A pesar de las objeciones de muchos países a algunos de los puntos de la negociación, que duró más de dieciséis horas, España se mantuvo durante todo el tiempo favorable a Bruselas y a la actualización de unas normas que llevan en vigor más de 15 años, y que ahora serán modificadas, aunque las condiciones propuestas inicialmente han quedado suavizadas.

El comisario europeo de Pesca, Joe Borg, explicarán este miércoles el acuerdo al que finalmente se ha llegado de manera detallada, incluyendo la carencia de restricción con cuotas a la pesca recreativa, que era uno de los puntos de mayor polémica por la oposición de los países nórdicos, y los márgenes de tolerancia que prevé la reglamentación en circunstancias especiales.

Imagen: elamaule.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021