Excite

Se convierte en una sirena gracias a una prótesis

Una mujer que perdió de pequeña las dos piernas ha cumplido su sueño de poder nadar gracias a una prótesis que simula la cola de una sirena. Con la ayuda de la empresa Weta Workshop, dedicada a los efectos especiales, Nadya Vessey ha logrado sumergirse y mantenerse en el agua.

Tras perder sus piernas en una intervención médica cuando era sólo una niña, Vessey pensaba que jamás podría nadar. Pero, la vida le ha cambiado por completo cuando esta empresa aceptó hacerle una prótesis que le permitiera nadar como si de una sirena de mar se tratase.

Ella fue la que le pidió hace dos años a Weta Workshop que le fabricasen una prótesis ortopédica en forma de cola de sirena porque era un de sus fantasías infantiles. Ahora Nadya ha confesado que está contenta con el resultado de este experimento porque se encuentra muy cómoda en su nuevo traje y efectivamente es capaz de nadar.

Por su parte, el director de Weta Workshop, Richard Taylor, también se ha mostrado satisfecho por ayudar a que Nadya cumpla su sueño, además de que para ellos “era todo un desafío”, confesaba Taylor.

La compañía Weta Workshop es conocida en todo el mundo por su gran capacidad para crear efectos especiales y su trabajo ha sido premiado en los Oscars por películas tan famosas como El Señor de los anillos.

El trabajo de crear esta cola de sirena para Nadya Vessey ha estado a cargo de la diseñadora Lee Willams. Según cuenta, la prótesis se fabricó con telas de traje de buzo y moldes de plásticos, además de que se cubrió con una media impresa digitalmente para que tuviera la apariencia de una sirena.

Imagen: eluniversal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016