Excite

Se cuelan en una recepción privada de Obama

Los tan cacareados medios de seguridad que son capaces de detectar a terroristas y bombardearlos parece que no sirven luego para proteger al presidente de una nación. El ejemplo más cercano en el tiempo lo tenemos en la pasada recepción de Obama al Primer Ministro indio, Manmohan Singh.

Michaele y Tareq Salahi, una pareja del Estado de Virginia, quisieron saber que se siente en una fiesta exclusiva del presidente estadounidense. Así, ambos se plantaron en la Casa Blanca sin que ningún medio de seguridad les parase a pesar de que ninguno estaba en la lista de invitados.

El portavoz de la Casa Blanca, Ed Donovan, ha confirmado este suceso y que se tendrán que comprobar los sistemas de seguridad que existen en torno al líder norteamericano. Si bien, el miembro representante del Ejecutivo norteamericano afirmó que los dos extraños no portaban armas que hubieran podido usar contra Obama porque todos pasaron por los detectores de metales.

Michaele y Tareq aprovecharon el exclusivo momento y se tomaron fotografías con todos los invitados que pduieron. Así, aparecen junto a Joe Biden, vicepresidente de EEUU o junto a otros congresistas. Estos ‘trofeos’ fueron colgados en su página de facebook. Lo que no sabemos si han calibrado cuáles pueden ser las consecuencias de este hecho, ya que pueden ser denunciados por allanamiento o por poner en riesgo al presidente del país.

Mientras, el departamento de Seguridad ha abierto una investigación para saber cómo ocurrió y si hubo alguna persona desde dentro que le ayudara o bien fue un fallo de uno de los múltiples guardas que hay dentro.

Imagen: chron.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016