Excite

Se da a conocer los portavoces de las Cámaras

Ya conocemos los dos nuevos portavoces del PSOE para las Cámaras. El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, da los primeros pasos en su andadura en la nueva legislatura.

Por una parte, el ministro de Defensa en funciones, José Antonio Alonso, será designado esta tarde portavoz parlamentario socialista en el Congreso por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe que Alonso será propuesto para ejercer de portavoz en la Cámara baja, después de haberse reunido esta mañana Rodríguez Zapatero, quien le ha planteado que aceptara este cargo.

José Antonio Alonso sustituirá en esa responsabilidad a Diego López Garrido. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció esta mañana que Zapatero deseaba que Alonso fuera el próximo portavoz y que su nombramiento estaba pendiente de una conversación que iba a producirse durante la mañana de hoy.

La Ejecutiva socialista ratificará también a la nueva portavoz en el Senado y concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vigo, Carmen Silva. Sustituye al valenciano Joan Lerma y es la primera mujer que ocupará el cargo de portavoz socialista en el Senado.

Se espera que esta misma tarde se acepte que José Bono sea propuesto como presidente del Congreso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016