Excite

Se derrumba parte de la cúpula de la cárcel de Carabanchel

La mitad de la cúpula de la cárcel de Carabanchel se ha derrumbad hoy a las ocho de la tarde, mientras se trabajaba en la demolición, provocando un gran ruido pero no ha habido heridos ni atrapados.

Según ha contado las Instituciones Penitenciarias al diario 20 minutos, no ha habido “ningún percance” en este derrumbe de la cárcel de Carabanchel, y han asegurado que todo ha surgido “según lo previsto”.

Además las Emergencias Sanitarias de Madrid han confirmado que han desplazado a la zona una decena de unidades del Samur-Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento y Policía Municipal, para controlar dicha demolición.

Por su parte, la Plataforma por la creación de un Centro por la Paz y la Memoria, acampan desde anoche en los terrenos de la antigua cárcel, junto con centenares de vecinos de Carabanchel.

Ellos se quejan de que el Gobierno ha procedido al derribo de la cárcel por la noche, sin esperar a saber qué se va a hacer con el edificio. Según cuentan, han demolido la parte de la cúpula a una hora que no estaba permitido, ya que el proyecto de demolición de la Administración señala que deben realizarse de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde. Y no a las ocho y en fin de semana.

Es más, la Plataforma recuerda que Baltasar Garzón, el Juez de la Audiencia Nacional, solicitó informes sobre Carabanchel para su investigación sobre el régimen franquista. Están seguros que esto podría haber paralizado el derribo de la cárcel.

Imagen: 20 minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016