Excite

Se detiene en México a “El Java”, un capo del narcotráfico

Uno de los líderes del cártel del Golfo ha sido detenido por el ejército mexicano. Se trata de Javier Díaz Román, conocido como “El Java”. Este hombre al parecer está estrechamente relacionado con el narcotráfico en los estados de Quintana Roo y Veracruz. Su arresto se produjo el pasado 22 de diciembre según han informado las autoridades mexicanas.

Este presunto capo del narcotráfico en México pertenece al cártel del Golfo que opera en Cancún y que está vinculado a los sicarios “Los Zetas” así como a otros presuntos narcotraficantes. Su detención se produjo después de que el capo intentara huir poniendo mucha resistencia. Desde el día 24 de diciembre “El Java” se encuentra bajo custodia de la SIEDO.

La detención de “El Java” no ha sido la única en estos días. De forma paralela el ejército ha detenido a 23 presuntos narcotraficantes en el sur de México. En este caso, pertenecían al poderoso grupo de hermanos Beltrán Leyva, según las informaciones de la Secretaría de Defensa Nacional.

En esta otra detención en torno al narcotráfico en México se detuvieron a varios policías entre los 23 arrestados. La operación se desarrolló en la localidad de Zihuatanejo, uno de los principales puntos conflictivos del estado de Guerrero. En este mismo estado aparecieron decapitados ocho militares que participaban en la lucha contra el narcotráfico.

Imagen: images.google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016