Excite

Se hace en EEUU el mayor trasplante de cara del mundo

Connie Culp es una mujer de Estados Unidos que se ha sometido un trasplante de cara tras perder el 80% de su rostro. Después de 30 intervenciones, ha vuelto a reír, comer y respirar por la nariz, aunque aún lo hace con dificultad. La operación, que duró casi 23 horas, se hizo en la Clínica Cleveland de Ohio, en Estados Unidos.

Connie perdió casi la totalidad de su rostro después de que su marido le disparara con una escopeta. Tras la agresión, él también se disparó y actualmente está cumpliendo siete años de prisión. Esta mujer, que en la fecha del disparo tenía 40 años, perdió su nariz, un ojo y sus mejillas se quedaron destrozadas. Su labio superior desapareció totalmente de su rostro.

Los especialistas médicos auguran un gran futuro a este trasplante de cara. Los doctores esperan que la mujer sea capaz de hablar y respirar con normalidad e incluso oler. La intervención ha sido muy compleja, en ella se han utilizado partes de las costillas para reconstruir los pómulos, los huesos de las piernas para reconstruir el maxilar superior así como injertos de las caderas para la piel del rostro.

Esta operación de trasplante de cara, que se hizo hace 5 meses, ha hecho posible que esta mujer de 46 años vuelva a tener una vida casi normal. Culp dijo a los medios de comunicación que era más importante que se centrasen en la familia del donante, ya que ellos han sido los que han hecho posible que ella vuelva a tener cara. Además, hizo un llamamiento a las personas en general, a las que dijo que antes de señalar a otras personas porque no sean bellas, se pregunten qué ha ocurrido.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019