Excite

Se hace pública la mayor imagen en alta resolución y color realizada del cielo

Un grupo de científicos, pertenecientes al proyecto Sloan Digital Survey, ha presentado la imagen en alta resolución más detallada jamás realizada del cielo. La instantánea, realizada con millones de imágenes, muestra el universo con un detalle hasta ahora nunca visto. La imagen del cielo se ha realizado tras más de una década de trabajo por más de cien investigadores, gracias a los cuales podemos observar el universo con un detalle jamas visto.

El proyecto se ha presentado en la reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana, que en esta ocasión, la 217, ha tenido lugar en Seattle. El proyecto Sloan Digital Survey pretende cartografiar el universo, con lo que comenzaron a tomar imágenes en 1998 en el Observatorio Apache Point de Nuevo México, en Estados Unidos. Desde ese año se han tomado millones de imágenes de 2,8 megapíxeles del universo, las cuales se han unido en una única y enorme imagen única del cielo. Gracias a esta gigantesca imagen del cielo en alta resolución se han descubierto más de 500 millones de objetos estelares nuevos, desde asteroides a galaxias. El detalle y el tamaño de la imagen es tan grande que harían falta medio millón de televisores en alta resolución para poder verla a tamaño real.

Pero el trabajo no ha terminado, pues en el proyecto Sloan Digital Survey pretende tomar la imagen en color del cielo y estudiarla con espectometría, con lo que se conseguiría conocer la distancia y la composición de los diferentes objetos fotografiados. Esta nueva fase del proyecto Sloan Digital Survey comenzó en el año 2009, pero no terminará hasta el año 2014, cuando la imagen en alta resolución del cielo sea suplantada por un mapa en tres dimensiones del universo.

Mira la enorme resolución de la imagen realizada del cielo

Imagen: bbc.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016