Excite

Un neozelandés se amputa su propio meñique y se lo come

El mundo está lleno de contrastes: mientras que unas veces nos llegan noticias acerca de los devastadores efectos que puede tener la dieta vegana si no se adopta con un poco de criterio, otras veces nos llegan noticias como esta: un hombre neozelandés se ha cortado su dedo meñique, lo ha cocinado y se lo ha comido. Para ser específicos, los hechos ocurrieron hacer un par de años, pero ha sido ahora cuando el caso ha salido a la luz, gracias a un artículo publicado en el Australasian Psychiatry journal, y escrito por dos profesionales de Christchurch. El suceso supone el primer caso conocido de auto-canibalismo localizado en Nueva Zelanda y tan solo el octavo a nivel mundial.

Al parecer, según puede leerse en el artículo, el hombre, que permanece en el anonimato, tenía 28 años en la época en que sucedieron los hechos. Se encontraba en una espiral de profunda depresión derivada de una grave crisis personal. Según los autores del artículo: Erik Monasterio y Craig Prince, el hombre no estaba siendo tratado de su depresión con medicación, razón por la que posiblemente comenzó a experimentar intensos episodios de insomnio e incluso delirios suicidas, hechos que fueron derivando en la fantasía de cortarse uno de sus dedos.

Según los especialistas, y 'en un esfuerzo por deshacerse de ese tipo de pensamientos', el hombre decidió pasar a la acción, así que se ató al meñique un cordón de zapato, con la intención de que actuara de torniquete, tras lo cual se cortó su propio dedo utilizando una sierra. Una vez amputado, lo cocinó en una sartén junto a una abundante guarnición de vegetales. Tras ello, se comió la carne del dedo. Y el tema no acababa ahí: en principio, el plan era cortarse un par de dedos más al día siguiente. Aunque al principio la automutilación le resultó estimulante, el hombre acabó arrepentiéndose de su delirante acto, por el dolor que le había causado.

Imagen: M.Minderhoud en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016