Excite

Pistoletazo de salida para la campaña electoral para las elecciones del 22M

Hoy, cinco de mayo, ha comenzado la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 2011, que serán el próximo 22 de mayo, por lo que los partidos políticos no perdieron oportunidad para comenzar la tradicional pegada de carteles electorales recién pasada la medianoche, con diferentes actos que buscaban el voto para las elecciones del 22M.

Ahora ha llegado el momento de que los partidos políticos traten de convencer a los indecisos, los cuales marcarán el resultado de las elecciones del 22M. De momento, el PP y el PSOE, los principales partidos políticos nacionales, muestran dos planteamientos de campaña algo diferentes, ya que mientras Rajoy, líder de los populares, realizará una campaña maratoniana, los socialistas parecen querer no usar demasiado a Zapatero, quizás porque lo perciben como un valor negativo que podría contaminar a sus candidatos.

De este modo, Zapatero no apareció ayer por la noche en el acto principal de pegada de carteles del PSOE, que tuvo lugar en Madrid, el cual fue llevado a cabo por el Ministro José Blanco, quien declaró que su partido no teme a las urnas. En total, Zapatero solo participará en diez actos electorales durante toda la campaña, en contraposición de la gran cantidad de actos que protagonizará Rajoy, quien en los 15 días de campaña recorrerá las 17 Comunidades Autonómicas, repitiendo la visita en varias.

Rajoy inició la campaña electoral del 22M con la pegada de carteles en Sevilla, ciudad que ahora celebra su famosa feria de abril, declarando que su rival en las próximas elecciones no es el PSOE, sino el paro, tema que seguro protagonizará esta elecciones. Por su parte, Zapatero no entrará en campaña hasta esta tarde cuando dará un mitin en León, pues parece que la campaña estará más protagonizada por otros socialistas como Chacón y Rubalcaba, que quizás también buscan promocionarse de cara a las primarias de su partido este verano.

De momento la última encuesta sobre intención del voto del CIS, el Centro de Investigaciones sociológicas, da una ventaja al PP sobre el PSOE, el cual podría perder en las elecciones del 22M Comunidades Autonómicas históricas como Extremadura o Castilla la Mancha, al igual que importantes ayuntamientos como el de Sevilla o Barcelona. De momento la campaña electoral de los comicios del 2011 no ha hecho más que comenzar con la pegada de carteles, por lo que queda mucho por hacer para que los partidos consigan convencer a la población para que los vote en las elecciones del 22M.

Imagen: que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016