Excite

Se publica un cómic sobre el 11-M

Han pasado ya más de cinco años de los atentados del 11 de marzo de Madrid y a pesar del tiempo existen aún heridas difíciles de cicatrizar. Hoy se ha puesto a la venta un cómic del 11M cuyo prólogo ha sido escrito por Pilar Manjón, madre de una de las víctimas mortales y presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

Según Pepe Gálvez, uno de los guionistas de esta obra, se pretende que el cómic se convierta en la novela gráfica del 11-M. Esta producción huye de todo tipo de planteamientos morbosos y pretende mostrar el drama humano que provocaron estos graves atentados.

Pilar Manjón, que es la madre de Daniel, uno de los 191 fallecidos en los trenes de la muerte, aclara en el prólogo que “muchos se han bajado de los trenes, pero millones más siguen cada día acompañándonos. Un cómic como éste es un abrazo solidario para el recuerdo”. El cómic cuenta con dos páginas en la que aparecen ordenados alfabéticamente los nombres de todas las personas que fallecieron en los atentados de los trenes.

El tiempo ha pasado pero no el dolor. Con este cómic del 11-M se ha tenido en cuenta que el dolor existe y que hay que seguir cuidándolo. La portada del libro muestra decenas de velas colocadas en un andén en recuerdo de los víctimas bajo la pancarta ¡En esos trenes íbamos todos! Siempre estaréis en nuestra memoria.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017