Excite

Se realiza el mayor trasplante de cara en EE.UU.

Hoy se ha conseguido hacer uno de los mayores trasplante de cara en Estados Unidos. Este cambio facial se ha realizado en la Clínica Cleveland de Ohio y bajo las manos de la cirujana Maria Siemionow.

El éxito ha sido tal porque han conseguido reemplazar en la operación alrededor del 80% de la cara con el tejido de un cadáver. La paciente, de la que no ha trascendido su nombre pero sí que es una mujer, ha recibido muy bien su nueva cara.

La mujer consiguió este trasplante de cara hace dos semanas, y la operación duró 22 horas. Padecía graves lesiones en la cara y no tenía nariz ni paladar. Además con el inconveniente de que no podía comer ni respirar con normalidad.

Lo único que se sabe de la enferma que ha recibido el mayor trasplante de este tipo en EE.UU. es que se sintió muy feliz cuando se tocó con las manos el rostro y comprobó que tenía una nariz y una mandíbula. Así mismo lo ha dicho la doctora a los medios. Siemionow también ha señalado que esta mujer sólo conserva sus propios párpados, frente y labio inferior.

Tanto esta cirujana como el equipo de médicos que han logrado esta intervención facial tan dura para el paciente por las secuelas físicas y psíquicas, han asegurado que podrá recuperar en seis meses las sensaciones de su nueva cara. Y gracias a la rehabilitación con fisioterapia de los músculos faciales esperan que incluso puede esbozar una sonrisa.

Imagen: el-nacional.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016