Excite

Se realiza el primer vuelo nocturno de un avión solar sin combustible

Anoche partió hacia el sol para cumplir una hazaña: ser el primer avión solar, por lo tanto, sin combustible, en viajar durante un día entero. El nombre de este avión experimental es Solar Impulse y despegó ayer desde la base militar de Payerne, Suiza, a una velocidad de 35km/h.

Tan original artefacto fue creado por el explorador suizo Bertrand Piccard y en estos momentos está siendo pilotado por su cofundador, André Borschberg. El objetivo de ambos es demostrar que el hombre puede volar sin combustible, lo que nos haría mucho menos dependientes de la energía fósil. Si el sistema funciona, y el Solar Impulse consigue aterrizar sano y salvo, significaría que este modelo puede aplicarse a cualquier objeto que comsume electricidad o combustible, como son los automóviles, ordenadores y el aire acondicionado.

Dicho esto no de es extrañar que muchos piensen que nos encontramos ante una verdadera revolución ecológica, y todos esperamos que realmente sea así. Este el objetivo de sus creadores, los cuales han trabajado durante 7 años para crear un avión con la envergadura de un Airbus A340 y con un peso de 1.600 kilogramos.

El Solar Impulse tiene como única fuente de energía unas 13.000 células fotovoltaicas que cubren sus alas, alimentando a su vez a los cuatro motores eléctricos de 10 caballos de potencia cada uno. Este sistema debería permitir al ex piloto de combate Borschberg permanecer durante unas 25 horas en el aire, a unos 8.500 metros de altura, sin la utilización de un piloto automático.

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016