Excite

Se rechaza el plan de rescate de Bush

El concepto de la “Aldea Global” se está comenzando a entender en los últimos meses mejor que en toda la historia ya que lo que ocurre en una parte del mundo afecta a todo lo demás, especialmente lo negativo. Tras el rechazo al plan rescate de Bush los valores de las bolsas más importantes del mundo han caído de nuevo. Se salva la bolsa de China que está cerrada debido a unos días de fiesta en el país por lo que es la única que no ha bajado.

Estados Unidos ha dicho no al plan de rescate ideado por Bush. Concretamente fueron 228 los representantes de la Cámara que votaron no contra los 205 que dijeron sí a George Bush. Esta maniobra político-financiera ha hecho que el índice de la Bolsa de Nueva York cayera 778 puntos, lo que suponen en torno al 7%. Esta bajada es la mayor en la historia del país. Los republicanos votaron no a su presidente y algunos demócratas también.

Según publicaciones de New York Times, tanto líderes demócratas como republicanos están trabajando para intentar aprobar el plan de Bush a toda costa. En estos momentos, es una de las pocas opciones que se barajan para intentar estabilizar la gran crisis económica mundial. A pesar de todo, el presidente Bush, está afrontando de cara la gran crisis en Estados Unidos y ha declarado que se va a atajar la situación económica de frente. Bush se encuentra muy decepcionado porque la mayoría de la Cámara de Representantes han votado no a su plan. La situación actual de la economía se presenta como la peor de la historia tras la “Gran Depresión”.

En España el no al Bush ha desencadenado una serie de descensos, de momento, moderados. Por su parte El Ibex ha comenzado con una bajada del 1,8%. Los más catigados han sido Acciona, OHL y Endesa. Por el contrario los bancos han logrado mantener su tipo de interés en general, otros como Santander, Popular, Bankinter y BBVA lograban pequeños ascensos.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016