Excite

Se revelan los detalles de la muerte de la entrenadora que mató una orca

El informe de la autopsia de Dawn Brancheau, la entrenadora de orcas que murió asesinada por uno de estos animales, llamado Tilikum, en medio de una representación en el Sea World en Florida, revela que la profesional falleció a causa de diferentes traumatismos que le provocaron horribles lesiones.

Vídeo: La orca Tilikum ataca a su entrenadora

La entrenadora, que encontró la muerte mientras el público que asistía a la representación era evacuado en medio del horror, sufrió lesiones en el cuello, la cabeza y el torso debido a las embestidas de la ballena, de siete toneladas de peso, que comenzó a embestirla inesperadamente mientras otros entrenadores intentaban sacarla de encima de Brancheau.

La mujer, que sufrió una muerte angustiosa y dolorosa, ya había fallecido cuando consiguieron sacar su cadáver del agua. Su cuerpo, que fue inmediatamente cubierto por una manta, mostraba signos de contusiones con diferentes objetos y ahogamientos, y tenía prácticamente todo el cuero cabelludo desprendido de la cabeza, así como uno de sus brazos casi arrancado de cuajo.

Brancheau mostraba además, según sigue revelando la autopsia, fracturas en el oído, la espalda, las costillas, las piernas, los brazos y la cara, así como, enormes daños en la columna vertebral que le hubiesen supuesto, en caso de seguir con vida, importantes problemas y posiblemente la necesidad de utilizar silla de ruedas.

Por otro lado, mientras Tilikum, que ya era conocida por su comportamiento agresivo y había estado involucrada en una muerte anterior de un entrenador, sigue sin participar en espectáculos regulares, la familia de la entrenadora trata de evitar judicialmente que se pueda disponer públicamente del vídeo en el que se grabó la muerte de la mujer, registrada en la cámaras del parque y en la de algunos espectadores que asistían a la representación.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016