Excite

Se va a publicar un libro inédito de Tolkien

A pesar de que John Ronald Reuel Tolkien murió en el año 1973 todavía sigue ofreciendo grandes obras literarias inéditas. Próximamente se va a editar La Leyenda de Sigurd y Gudrun una obra que fue escrita hace ahora 80 años. Se trata de un texto temprano en el que recoge versos de antiguas épicas nórdicas. Fue escrito antes de El Hobbit, que data de 1937, y La trilogía del Señor de los Anillos, de 1954.

El nuevo libro de Tolkien será publicado por la editorial británica Houghton Mifflin Hacourt en el próximo mes de mayo. La publicación contará con una introducción escrita por el propio Tolkien y notas hechas por su hijo Cristóbal. Según los expertos, La Leyenda de Sigurd y Gudrun pudo haber sido escrita entre los años 20 y 30. En ese tiempo Tolkien ejercía como profesor de lengua y literatura inglesa en la prestigiosa Universidad de Oxford, en Gran Bretaña.

No es ésta la primera vez que se publica una obra inédita del genial escritor después de su muerte. En el año 2007 se editó Los Hijos de Hurín, un texto que Tolkien comenzó a escribir en 1918 y que lo dejó manuscrito. Su hijo Cristóbal estuvo 30 años trabajando en él hasta su publicación.

Hablar de Tolkien es hablar de un escritor en mayúsculas que tuvo el ingenio de crear su mayor éxito bajo el nombre de El Señor de los Anillos. Los expertos coinciden en que J.R.R.Tolkien es como el capellán de la literatura moderna de fantasía o de alta fantasía. Entre sus publicaciones hay un gran número de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados e incluso ensayos literarios.

Imagen: lescaboriesdenmontilla.cat

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016