Excite

Se vende voto para las próximas elecciones

Las elecciones del próximo 9 de marzo se presentan muy reñidas para los partidos políticos españoles. No sabemos si la pérdida de confianza, la similitud de los partidos o la gana de enriquecerse es lo que ha llevado a varios españoles a vender su voto en ebay.

A diferencia de las metáforas que siempre se repiten sobre la venta de las elecciones y de los votos, esta vez sí que es cierto, pura y dura verdad, que algunos ciudadanos venden su voto. El modo, a través de uno de los portales de subastas más famosos, ebay, y el precio, la puja más alta.

Lo que surgió como una iniciativa individual pasa ya por cuatro españoles que venden su voto en ebay. El voto más caro es el de un gaditano, por el que se pujan ya hasta 100 euros. El más reñido, sin embargo, es el de un canario que acumula ya 17 pujas, y que alcanza un precio de casi 65 euros. Los otros dos votos disponibles son algo más asequibles y se pueden conseguir por poco más de 5 euros.

No sabemos si detrás de los compradores de votos estarán Rajoy o Zapatero, quienes sí lo sabrán los vendedores, que remitirán a sus compradores pruebas gráficas y vídeos que certifiquen el contrato pactado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016