Excite

Secuestran un pesquero con capitán español frente a las costas de Kenia

Un pesquero con capitán español fue secuestrado ayer en un nuevo episodio de piratería ocurrido frente a las costas de Kenia cuando el barco, denominado Xakoba, se encontraba dedicado a sus tareas habituales, la pesca de especies como el merlín, el pez espada o el tiburón.

Así, de acuerdo con la información ofrecida por la misión desplegada por la Unión Europea para evitar sucesos como los del Alakrana en la zona, bautizada como 'Atalanta', los piratas tomaron ayer el pesquero y continúan en él. Al parecer, los corsarios somalíes están usándolo como base desde la que atacar a otras embarcaciones próximas mediante el lanzamiento de esquifes.

Aunque en un primer momento las informaciones eran bastante confusas, finalmente se ha asegurado que la empresa responsable del Xakoba está radicada en Kenia, si bien hasta hace poco el armador era español y sus productos los comercializa una empresa gallega. Por lo que respecta al capitán del pesquero, sólo se sabe que es portugués de nacimiento aunque cuenta con la nacionalidad española.

De esta forma, se está a la espera de conocer más datos sobre el desenlace de un nuevo problema para la numerosa flota que trabaja en el Índico, toda vez que, hace escasos días, tres barcos españoles se vieron envueltos en otros tantos incidentes con piratas, aunque por suerte pudieron contrarrestar los ataques y no se produjeron víctimas.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019