Excite

Según Wert, Mariano Rajoy o Aznar no tendrían que haber estudiado en la Universidad

  • @PatriciaHdezGut, @rubenlodi - Twitter

Las palabras de ayer sobre la nota media de 6,5 que consideraba Wert como mínima para poder seguir estudiando una carrera (siendo ésta la media que se solicita para una beca) no han caído en saco roto y se han publicado en Twitter notas de los ex presidentes Mariano Rajoy y José María Aznar en las que no llegaban a esta calificación.

Así, las notas de José María Aznar que han aparecido en Twitter reflejan una calificación media de 6,4 en las pruebas de madurez del curso preuniversitario de la Universidad de Madrid. Las notas están fechadas el 5 de junio de 1970 y dan la impresión de ser auténticas. Aznar figura como estudiante de 'letras' de idioma 'francés'

Por su parte, las calificaciones de Mariano Rajoy que se han filtrado parecen haber sido re-maquetadas con un estilo similar al de la época en la que fueron expedidas, 1965. El presidente habría obtenido un 5,1 de media en las pruebas de promoción de 4º a 5º curso (de lo que hoy es Primaria), suspendiendo incluso algunas materias como Lengua Española y Geografía e Historia.

Para contradecir el argumento de Wert en el que afirmaba que si alguien no llegaba al 6,5 debía pensarse seriamente cambiar de carrera, también se ha hecho referencia a las notas de Albert Einstein, quien en el plano académico fue un estudiante discreto pero en la investigación física fue la mente más brillante de todos los tiempos.

En cualquier caso, las declaraciones de Wert ayer en la entrevista concedida en TVE está teniendo sus respuestas en las redes sociales y la popularidad del ministro está, quizás, en el punto más bajo de todo su mandato.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016