Excite

Segunda amenaza de bomba en la Torre Eiffel en 15 días

La pasada tarde de ayer la policía de París volvió a recibir una amenaza de bomba contra la Torre Eiffel, dicha amenaza obligó a su desalojo e inspección sin que se encontrara ningún artefacto explosivo. Las amenazas coinciden con distintas informaciones de diversos servicios de información que alertan sobre un posible atentado en Europa.

Ayer a las 18:40 horas se recibía una llamada desde una cabina pública cercana a la Torre Eiffel, la segunda desde el pasado día 14. El monumento, el más visitado de Francia, volvió a ser evacuado e inspeccionado por un equipo de artificieros sin que se encontrara nada sospechoso. Solo dos horas después la torre volvió a abrirse al público, donde más de 2000 curiosos esperaban para subir al monumento.

El Ministro de Interior francés, Brice Hortefeux, declara que el país se encuentra en estado de alerta severa ante un posible atentado, información que respalda el Jefe de Policía Nacional, Frédéric Péchenard, que advierte sobre un posible atentando por parte de Al Qaeda del Norte de África. La banda terrorista declaró a Francia como su objetivo tras la prohibición del velo, y parece que entre sus represalias ha llevado a cabo el secuestro de cinco franceses el pasado día 16 en Níger.

Estas amenazas de bomba podrían ser el primer paso para generar una psicosis colectiva en Francia ante un posible atentado. Teoría que cobra peso desde otros países como Estados Unidos, que ha declarado que hace poco bombardeó una base terrorista en Pakistán que planeaba un atentado en Europa.

Imagen: lainformacion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016