Excite

Segunda noche de cacerolada en Argentina

El pueblo argentino ha protagonizado esta noche nuevamente una cacerolada contra la política económica de la presidenta Cristina Fernández , concretamente contra su intención de subir los impuestos a los trabajadores del campo.

Lo curioso de la cita es que la convocatoria llegaba a miles de personas vía SMS, que se congregaban desde las 20.00h en los distintos barrios del país con sus cacerolas en la mano mientras que las bocinas de decenas de vehículos sonaban intermitentemente.

Justo al mismo tiempo, el ministro de Economía, Martín Lousteau, aparecía en televisión asegurando que las protestas no conseguirán cambiar la política del Ejecutivo que pretende implantar una retención del 45% sobre las exportaciones.

Las protestas se han producido en numerosas localidades del país, al mismo que algunos manifestantes han llegado a la residencia presidencial de Olivos.

En el día de ayer, se producían cortes en las principales carreteras mientras el ministro de Justicia, Anibal Fernández, amenazaba con acciones legales para romper la huelga . Además, tal como asegura la prensa local, se han interrumpido numerosas comunicaciones entre ciudades por autobús debido a los bloqueos.

Las dos caceroladas consecutivas de los últimos días se han saldado con multitud de heridos resultado de los enfrentamientos de los piquetes con las fuerzas de seguridad del país.

Por su parte, Cristina Fernández ha amenazado a los huelguistas con aplicar la Ley de Abastecimiento para forzar la ruptura de la huelga. Las cosas están llegando a un punto en el que, en un gesto sin precedentes desde la crisis de 2001, la Iglesia católica se ha ofrecido como mediadora en el conflicto.

Fuente Texto: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016