Excite

Seis astronautas europeos volarán al espacio

La Agencia Espacial Europea (ESA) hizo público ayer en París el nombre de las seis personas que realizarán su próxima misión. En principio iban a ser cuatro los que viajaran pero finalmente se ha optado por ampliar a seis. Los seleccionados son Samantha Cristoforetti y Alexander Gerst (pilotos militares), Andreas Mogensen, Luca Parmitano (ingenieros)Timothy Peake (piloto civil) y Thomas Pesquet (científico). Ningún español pudo superar todas las pruebas para poder realizar este viaje, en elq ue se asegura que uno podrá pisar la luna.

La ESA realizó un casting al que se presentaron más de 8.500 candidatos, de ellosun 10% eran de nacionalidad española. La agencia realizó distintas pruebas médicas, psicológicas y de formación para asegurarse en escoger a los mejores, sin importar su nacionalidad, ya que no se quiere escoger a astronautas por lo que aporten sus países a la ESA si no que se toman a los más aptos. Los seis seleccionados deberán ahora ir a Colonia. En la ciudad alemana entrenarán y realizarán diferentes actividades y programas para la estación ISS. El vuelo está programado para 2013.

Por otro lado, en 2009 se cumplen 40 años de que Neil Amstrong diera ese pequeño paso para una persona, pero todo un salto para la humanidad. Por ello, el satélite terrestre vuelve a estar en la órbita de las diferentes agencias espaciales del mundo y se vuelven a planear misiones donde los astronautas alunicen. Uno de los que apoyan esas misiones es el ex marine Cernan, el compañero de Amstrong y Alldrin en el viaje del Apolo X a la luna. Aunque no pisó la luna en el primer viaje, luego volvió para hacerlo. Cernan afirma que además de al satélite hay que ir al planeta rojo: "El objetivo debe seguir siendo llegar a Marte. ¿Por qué? Simplemente porque está ahí, y porque podemos. La curiosidad está en la base de la esencia humana. No hacen falta más razones"

Imagen: Agencia Espacial Europea

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016