Excite

Seis españoles desaparecen en India a causa de las inundaciones

La embajada de España busca a seis españoles que han desaparecido en la región india de Leh, situada en Cachemira, como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que han azotado la zona durante la pasada noche. Aunque aún no hay cifras definitivas, esta mañana el primer balance hablaba de 85 muertos, si bien se estima que los fallecidos pueden contarse por centenares atendiendo a los imponentes corrimientos de tierra que ha originado la acción del agua.

En cuanto a los españoles, se sabe que cuatro de ellos se encontraban en la ciudad turística de Ladakh y que, desde ella, partieron junto a más turistas con los que habrían quedado atrapados en la carretera que une la localidad con Manali. Por lo que respecta a los otros dos, la lluvia los habría sorprendido haciendo senderismo, y ha trascendido que uno de ellos resultó herido, mientras que nada se sabe de su acompañante.

De acuerdo con las autoridades, los equipos de salvamento trabajan ya en el área afectada rescatando a los heridos, que pueden ascender a mil. No obstante, se prevé que sea una tarea dura en tanto que el aeropuerto de Leh está totalmente inundado y se trata de un terreno montañoso, lo que dificultará la llegada de ayuda humanitaria. Asimismo, las comunicaciones y la red viaria están prácticamente inutilizables, con lo que no se descarta que el número de víctimas vaya en aumento conforme pasen las horas.

Imágenes de la inundación en Gujarat

Imagen: nytimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016