Excite

Seis jovenes españoles heridos graves en un accidente de autobús en Francia

  • Twitter

Un trágico accidente ocurría ayer en la localidad de Lille, al norte de Francia, cuando un autobús en el cual viajaban 53 estudiantes españoles sufrió un accidente, dejando a 15 heridos leves y seis heridos de gravedad. Según el último parte médico ofrecido por el hospital, la situación permanece estable y ninguna de las víctimas se encuentra en estado crítico.

El accidente de autobús español partía de la ciudad de Bilbao, y en su interior viajaban 53 estudiantes de entre 18 y 25 años procedentes de San Sebastián, Vitoria y Bilbao que iban a pasar unas vacaciones a Ámsterdam. El conductor del vehículo no vio el aviso de límite, de 2,6 metros de altura, que hay justo antes de un pórtico y entró en el túnel del Grand Boulevard del barrio de la Madeliene. Como el bus medía un metro más que el gábilo, se estrelló y atascó.

La policía ha realizado test de drogas y alcoholemia a ambos conductores, pruebas que fueron negativas. Y según han explicado las autoridades, el conductor que iba al volante en ese momento, confió en el trazado realizado por el GPS, añadiendo que no estaba prestando atención suficiente a la ruta.

Y según ha explicado el vicealcalde del municipio a la prensa de la localidad y se recoge en France Press Christian Janssens, este no es el primer accidente que ocurre en el túnel por sobrepasar la altura, hace un mes, tuvo lugar uno de una furgoneta, que son los más habituales, pero sí es el primer accidente de autobús en el túnel de la localidad francesa.

Los pasajeros que iban a bordo del autobús siniestrado serán trasladados hoy a España, pero solamente lo serán los jóvenes heridos leves e ilesos, ya que los que están heridos de gravedad deben permanecer hospitalizados y bajo cuidados médicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017