Excite

Seleccionados los quince Campus de Excelencia de España

Los quince campus excelencia han sido por fin repartidos a lo largo del territorio español. Si bien, la distribución ha estado un poco monopolizada por las dos principales regiones españolas: Madrid y Cataluña. Entre ambas se llevan ocho de los campus, es decir, más de la mitad. El resto estarán en Andalucía, que tendrá tres, y Valencia, Cantabria, Santiago de Compostela y Oviedo poseerán uno.

Ser definido como Campus de Excelencia Internacional aumenta el prestigio de la universidad nominada de esta forma, además de aumentar la cuota de financiación que se le otorga. Los Campus de Excelencia tienen que estar listos a partir de 2015 y no se trata de modificar solamente las estructuras de los edificios, sino de impulsar la investigación en diferentes ámbitos de la sociedad: alumnos, profesores y empresas.

La mayor parte de las universidades públicas españolas se había presentado para tal distinción y casi un tercio de las universidades privadas que existen en el Estado. Las quince seleccionadas son concretamente las siguientes: Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad de Cantabria, Universidad Rovira y Virgili (Tarragona); Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III (Madrid), Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Valencia, Universidad de Oviedo y Universidad de Santiago de Compostela.

Se trata de una lista no cerrada ya que si las universidades que no han sido escogidas reforman sus informes y proyectos, podrían optar a ser Campus de Excelencia.

Imagen: educacion2.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019