Excite

Semana Mundial del Espacio 2013 del 4 al 10 de octubre, una fecha reconocida por las Naciones Unidas

  • © Getty Images

Del 4 de octubre hasta el día 10 del mismo mes tiene lugar la Semana Mundial del Espacio 2013, una celebración de las Naciones Unidas en la que se reivindica la exploración espacial y que para este año tiene como lema "La exploración de Marte, el descubrimiento de la Tierra".

Esta Semana Mundial del Espacio viene a recordar a su vez dos eventos que marcaron la historia de la exploración de los cielos. Por un lado el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite artificial el 4 de octubre de 1957 y por otro, diez años más tarde, el 10 de octubre de 1967, la firma del Tratado Internacional que regulaba la exploración más allá de La Tierra.

Tal y como el lema de esta fecha deja entrever, el gran protagonista de esta Semana será Marte, donde los descubrimientos del 'Curiosity' y el proyecto 'Mars One' hacen que cada vez sea más factible la instalación de colonias humanas en el Planeta Rojo en un futuro no muy lejano.

FOTOGALERÍA: Las Lágrimas de San Lorenzo 2013, Perseidas, en fotos

En esta semana mundial se pone en valor el uso de las tecnologías para la exploración espacial, a la vez que se intenta acercar los últimos descubrimientos al respecto a los ciudadanos de todo el planeta, con especial atención a los estudiantes tanto de edades infantiles como de cursos más avanzados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016