Excite

Ser gay en la India ya no es un delito

Ser gay en la India era un delito hasta hace muy poco. Pero ahora el Tribunal Supremo de Nueva Delhi ya no distingue entre sexos y acaba con la ley colonial que castigaba hasta con 10 años de cárcel a aquella persona que se declaraba homosexual.

Hasta hace nada existía la ley del Código Penal 227 que determinaba las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo como una "ofensa antinatural". Pero ahora la sentencia que aprueba el Supremo afirma que esta norma era "una violación de los derechos humanos fundamentales".

En un principio, esta “legalización” de la comunidad homosexual sólo será aplicable en la capital de la India, pero se espera que esta “histórica decisión” se extienda por todo el país y se reconozcan por fin los derechos de los gays.

Esta sentencia no supone que el artículo quede derogado (eso lo tiene que hacer el Parlamento), pero si es un paso importante hacia la despenalización de la homosexualidad en la India. Esta antigua ley que iba en contra de los gays estaba asentada desde hace más de 150 años, en tiempos de la colonia británica, y se castigaba con la entrada en prisión.

El colectivo de gays y lesbianas ha mostrado su satisfacción por este fallo histórico, y ha celebrado la legalización de su situación en varias ciudades de la India, entre ellas, Bombay, Calcuta, Chennai y Bangalore.

Imagen: wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016