Excite

Sergio Morate, presunto asesino de las chicas de Cuenca, detenido en Rumania

  • Twitter

El presunto asesino de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha sido detenido en Rumanía, tras una larga persecución policial. Sergio Morate, sospechoso de asesinato de las dos chicas de Cuenca que desaparecieron hace una semana y cuyos cadáveres se localizaron ayer enterrados en cal viva, fue detenido tras una larga persecución policial. Los agentes al cargo de la investigación lograron seguirle la pista gracias a su teléfono móvil.

El comunicado oficial que informa sobre la detención de Morate, explica que los agentes españoles siguieron la pista del sospechoso del doble crimen de Cuenca hasta Girona, ya que al pasar por Portbou, el presunto asesino encendió su teléfono móvil, por lo que esta ubicación quedó registrada como última señal. Debido a las relaciones que Morate tenía en Rumanía, los agentes españoles se pusieron en contacto con las autoridades rumanas que fueron quienes arrestaron al sospechoso en la casa de un amigo rumano que había conocido en prisión.

La detención se llevó a cabo a las 18.30 horas de la tarde de ayer, cuando las familias de las dos víctimas estaban en el tanatorio esperando las noticias sobre la autopsia, que ha confirmado que Laura y Marina murieron de manera violenta. Según el informe de la autopsia, que han filtrado medios de comunicación como El País, las dos chicas murieron estranguladas y fueron violentamente golpeadas, el asesino se enseñó con brutalidad con Laura mientras que con Marina empleó unas bridas.

En función de las características del brutal crimen, expertos en criminalística y psiquiatras afirman que el asesino es un psicópata de libro, que es frío y calculador ya que había preparado con antelación la muerte de Marina y de Laura, por acompañarla. Aunque Morate todavía no ha confesado el crimen, la cal con la que los cadáveres aparecieron enterrados a las orillas del río, la compró Sergio con días de antelación en un establecimiento de la localidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017