Excite

Sergio Ramos, joven aunque sobradamente preparado

Sergio Ramos García, jugador del Real Madrid, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de defensa de la selección española en la Eurocopa 2008, que se jugará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Este jugador, conocido por sobrenombres como “el Tarzán de Camas” o “el lobo”, nació el 30 de marzo de 1986 en Camas (Sevilla), y se formó como jugador en la cantera del Sevilla F.C., equipo con el que debutó en Primera División a los 17 años de edad. En la temporada 2005/2006, fue contratado por el Real Madrid, su actual equipo, convirtiéndose a sus 19 años en el único fichaje nacional realizado por el entonces presidente del club, Florentino Pérez.

Sin embargo, el fuerte carácter de este jugador le ha acarreado bastantes problemas en el terreno de juego, y recientemente el defensa se ha quejado de la falta de apoyo de sus compañeros en el club blanco. Y es que en lo que va de temporada, ha sido amonestado en más de una docena de ocasiones. El pasado mes de abril, antes de ser expulsado del campo en un partido contra el Mallorca, Casillas le espetó: “Dedícate a trabajar, imbécil”. Sin embargo, el jugador se defiende afirmando que “a veces se malinterpretan sus acciones”, y que “los árbitros tienen derecho a equivocarse”.

Su debut con la selección nacional se produjo en 2005, en una partido que el equipo español ganó por 3-0 a la selección china. En los 32 partidos que hasta ahora ha disputado con la selección española, ha marcado 4 tantos; debido a su juventud, sólo ha participado en un Mundial acompañando a la selección absoluta, hace dos años en Alemania.

El seleccionador nacional Luis Aragonés ha confiado en Sergio Ramos García para jugar como defensa, estando seguro de que este joven jugador del Real Madrid sudará la camiseta para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: Realistar, en Flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019