Excite

Sevilla celebra el 20 aniversario de la Expo 92

  • rtve.es

Tal día como hoy hace 20 años, un 20 de abril de 1992, Sevilla inauguraba la Expo 92. Una exposición universal que batió todos los récords y que convirtió a la capital andaluza en capital del mundo durante 6 meses.

Celebrada en el recinto ubicado en la isla de la Cartuja en Sevilla, la Expo recibió hasta 42 millones de visitantes de todo el mundo que disfrutaron y se dejaron sorprender por los pabellos de los 112 países que participaron, así como las numerosas organizaciones internacionales y empresas.

La Expo 92 celebró el 500 aniversario de la llegada de Cristobal Colón a América, pero no solo se convirtió en una conmemoración del pasado sino que convirtió a Sevilla en un espacio de innovación en el que descubrir y empezar a vivir la tecnología del futuro. El nacimiento del AVE, el primer periódico digital o las pantallas de cine panorámicas y en movimiento, sembraron la semilla de una nueva era en una exposición universal que batió todos los récords y que se ha convertido en modelo de exposiciones sucesivas.

En el 20 aniversario de la Expo 92, Sevilla organizará diferentes actos y visitas guiadas por el recinto de la Expo, donde aún se conservan casi la mitad de los pabellones, convertidos hoy en un parque tecnológico. También estará presente Curro, la simpática y colorida mascota de la Expo 92 que se ganó la simpatía de sevillanos y visitantes y que se ha convertido en todo un símbolo de la exposición universal.

La Expo 92 en el programa Tesis:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016