Excite

El único ministro cristiano de Pakistán muere en un atentado

Pakistán ha perdido, en la jornada de hoy, a uno de los defensores más conocidos de las libertades en un país en el que, día a día, parece imponerse lo contrario. Se trata de Shahbaz Bhatti, único cristiano en el Gobierno y ministro de Minorías, cuya figura adquirió más relieve en los últimos tiempos al salir a la palestra para defender a Asia Bibi, una mujer cristiana acusada de blasfemia y condenada, por ello, a muerte.

Así, en la mañana de hoy, mientras viajaba en su vehículo, Shahbaz Bhatti fue tiroteado por un grupo de talibanes armados con fusiles de asalto y recibió al menos ocho impactos de bala. Aunque fue trasladado con presteza a un hospital, no se pudo hacer nada por salvar la vida del que fuera, hasta la fecha, el más firme opositor a la Ley de la Blasfemia que prevé la condena a muerte de todo aquel que reciba esa acusación.

Ése es el caso, precisamente, de Asia Bibi, por cuya liberación se apostó desde diversos frentes de la comunidad internacional. Por ello, Shahbaz Bhatti sabía que era objetivo de los talibán, principales impulsores de dicha ley, que en el lugar del atentado dejaron, a modo de siniestra firma, panfletos a favor de la misma. Posteriormente, el asesinato de Shahbaz Bhatti ha sido asumido por los talibanes pakistaníes, los mismos que acabaron con la vida de Salman Taseer, gobernador del complejo Punjab, asesinado por uno de sus guardaespaldas al mostrar su oposición a la Ley de la Blasfemia.

Imagen: adnkronos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016