Excite

Sherlock Holmes resucitará el próximo Septiembre en una nueva novela

A este paso, el siglo XXI va a acabar perteneciendo a Sherlock Holmes. El interés que despierta el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle hace casi un siglo ha permanecido vivo especialmente en los últimos años. En el cine, mediante la enérgica adaptación que Guy Ritchie dirigió con Robert Downey Jr. y Jude Law como cabeza de cartel. En la televisión, mediante la reciente serie Sherlock, producida por la BBC y que se ha ganado el favor incondicional de crítica y público. Incluso los creadores del popular House admiten que su personaje es una versión médica del famoso detective victoriano.

Ahora, los herederos de Conan Doyle han querido aprovechar el renovado interés en Sherlock Holmes anunciando el encargo efectuado al escritor Anthony Horowitz, popular por ser el autor de la serie de novelas sobre el espía adolescente Alex Rider, para idear una nueva novela oficial del detective más famoso e icónico de todos los tiempos.

Se desconocen los detalles argumentales de la nueva novela, aunque su flamante creador ha prometido a los seguidores un misterio fiel al espíritu de las novelas originales, pero adaptado a una audiencia moderna. De hecho, uno de los objetivos de esta nueva aventura literaria de Sherlock Holmes es ‘presentar literariamente’ el personaje a toda una generación que solo lo ha conocido a través de películas y adaptaciones.

Está previsto que la nueva novela se publique en el Reino Unido durante el mes de Septiembre, solo unos meses antes del estreno de la secuela de la película de Guy Ritchie, que por el momento tiene el descriptivo título de trabajo Sherlock Holmes Sequel. Elemental.

Imagen: Juhanson en Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016